Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
Logo Asesoria Ratio
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > Una factura electrónica única para toda Europa  
 
 
 

Actualidad

31
ENE.
2019
 
 
 

Una factura electrónica única para toda Europa

Publicado por asesoriaratio.com | jueves, 31 de enero de 2019 a las 11:02 h.
Fuente ticpymes.es
La UE quiere impulsar a partir de Abril un formato único de factura electrónica que simplifique y agilice la relación comercial entre las empresas europeas y extracomunitarias y poner fin a la multiplicidad de formatos que se utilizan en la actualidad

Un formato único de FACTURA ELECTRÓNICA, que simplificara y agilizará la relación comercial entre las empresas europeas.

A partir del próximo 18 de abril, las empresas europeas que facturen a las Administraciones Públicas deberán utilizar el nuevo estándar europeode factura electrónica, UBL (EN 16931). Con esta medida, la UE quiere impulsar un formato único de factura electrónica que simplifique y agilice la relación comercial entre las empresas europeas y extracomunitarias y poner fin a la multiplicidad de formatos que se utilizan en la actualidad.

Actualmente en Europa la mayoría de países tienen implantado un formato diferente: FatturaPa (Italia), PEPPOL-BIS (Bélgica), ESIDIS (Grecia), etc., y el objetivo es establecer un formato estándar para todos los países. El nuevo formato, UBL, adoptado ya por algunos países como Portugal, ofrece una estructura de la información que facilita el intercambio electrónico entre los países miembros y no comunitarios. De esta forma, se simplifica la forma de facturación actual.

Según Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, “el formato UBL ofrece un estándar común que simplificará las relaciones comerciales, evitando problemas y reduciendo costes ya que todas las empresas hablarán el mismo ‘idioma’ y utilizarán la misma estructura de datos. Además, la obligatoriedad de su uso en las relaciones con las AAPP facilitará su extensión al conjunto de las empresas,  facilitando la adopción generalizada de este formato único”.

Se entiende como formato la estructura del fichero que soporta la propia factura y su contenido legal. En el caso de España, la Agencia Tributaria ha establecido como oficial el denominado formato XML empleado en la estructura Facturae, conocida anteriormente como AEAT-CCI. El formato XML, recomendado por la Autoridad Tributaria, no es el único que se utiliza, ya que se emplean otros como PDF, HTML, DOC, XLS, JPEG, GIF o TXT. A pesar de que la extensión de la mayoría de las facturas electrónicas es XML, existen diferencias entre las facturas debido a que la estructura de cada país se ha desarrollado de forma independiente.

En el estándar UBL el proveedor incluirá en cualquier factura remitida a las administraciones públicas europeas unos datos comunes que homogeneizan su contenido (semántica definida en la referencia de la norma europea sobre facturación electrónica).

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Calendario laboral 2019  
  asesoriaratio.com | 10/10/2019  
  Actualidad  
Autónomos: última ocasión para hacer efectivo en 2019 un cambio de cotización  
  asesoriaratio.com | 20/09/2019  
  Actualidad  
Nuevas ayudas económicas para proyectos relacionados con la investigación industrial.  
  asesoriaratio.com | 04/09/2019  
  Actualidad  
Código de Buenas Prácticas Tributarias.  
  asesoriaratio.com | 31/07/2019  
  Boletín  
HACIENDA NO DESCANSA EN AGOSTO  
  asesoriaratio.com | 12/07/2019  
  Boletín  
Circular Informativa 13-2019, Contratos de préstamo con garantía hipotecaria.  
  asesoriaratio.com | 14/06/2019  
  Boletín  
Circular informativa 12-2019 Nuevas medidas de Protección Social.  
  asesoriaratio.com | 06/06/2019  
  Boletín  
Newsletter 11-2019 Actualidad Fiscal  
  asesoriaratio.com | 31/05/2019  
  Boletín