Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > Hacienda instará a los contribuyentes con cuentas en el exterior a declararlas en la Renta  
 
 
 

Actualidad

7
FEB.
2019
 
 
 

Hacienda instará a los contribuyentes con cuentas en el exterior a declararlas en la Renta

Publicado por asesoriaratio.com | jueves, 7 de febrero de 2019 a las 11:45 h.
Fuente abc.es
La Agencia Tributaria incluirá avisos en el borrador web de la próxima declaración que también afectará a los alquileres turísticos que ya han comenzado a informar al Fisco de sus actividades desde enero.

Hacienda avisará a los poseedores de cuentas bancarias en el extranjero de que declaren los rendimientos pertinentes en la próxima campaña de la declaración de la Renta

 

Esta medida se debe al intercambio automático de datos (Common Reporting Standard, CRS) que comenzó a aplicarse desde 2017 en 51 países –y 47 después– y que se ha traducido en un torrente de información para Hacienda, que descubrió que los españoles tenían 457.000 millones de euros en cuentas bancarias –«algunas declaradas, otras sin declarar», en palabras de Gascón–.

 

Alquileres turísticos

Ahora mismo, la Agencia Tributaria está cribando la información que tiene, de 1,6 millones de registros entre las que se repiten contribuyentes que pueden tener varias cuentas en el extranjero. Para marzo y abril ya tendrá todos los datos y al arrancar la campaña ya tendrá los avisos para los que hagan la declaración de la Renta.

Esta mecánica se repetirá para los alquileres turísticos, como ya venía ocurriendo, aunque ahora Hacienda cuenta con la declaración informativa para este tipo de arrendamientos, una «importante fuente» de datos, que comenzó a regir desde el 1 de enero.

 

Borrador web en el IVA

Otro de los puntos que más ha remarcado Gascón, durante su intervención en unas jornadas fiscales organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Pwc, es su intención de ampliar el Sistema de Información Inmediato (SII) del IVA a más colectivos. Ahora la declaración «online» de los libros del IVA queda acotada a las empresas con facturación superior a 6 millones de euros, grupos de IVA y las inscritas de manera voluntaria.

Una de las ideas que quiere aplicar la Agencia Tributaria es una especie de «borrador en el IVA» como el que ya existe en la Renta, en la que el Fisco cumplimientaría la información de proveedores y clientes que ya dispusiera para facilitar el trabajo a la empresa en su declaración mensual y servir así de incentivo. Aunque Gascón ha subrayado que es un tema «complejísimo» desde el punto de vista logístico y que «no está cerca» de aprobarse, sí ha manifestado su voluntad de que «en algún momento» entre en vigor.

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Circular Informativa 4-2024  
  asesoriaratio.com | 11/04/2024  
  Actualidad  
Circular Informativa 21-2023  
  asesoriaratio.com | 04/10/2023  
  Actualidad  
Circular Informativa 5-2023  
  asesoriaratio.com | 09/02/2023  
  Actualidad  
Circular Informativa 4-2023  
  asesoriaratio.com | 09/02/2023  
  Actualidad  
Medidas adoptadas en la Ley de creación y crecimiento de empresas  
  asesoriaratio.com | 04/01/2023  
  Boletín  
Impuesto sobre Sociedades  
  asesoriaratio.com | 28/12/2022  
  Boletín  
Deducciones autonómicas en el IRPF por gastos escolares  
  asesoriaratio.com | 21/12/2022  
  Boletín  
Se reduce temporalmente el IVA de determinados combustibles  
  asesoriaratio.com | 14/12/2022  
  Boletín