Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
Logo Asesoria Ratio
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > El ministerio de Industria presenta las medidas de apoyo a las pymes  
 
 
 

Actualidad

13
NOV.
2018
 
 
 

El ministerio de Industria presenta las medidas de apoyo a las pymes

Publicado por asesoriaratio.com | martes, 13 de noviembre de 2018 a las 09:46 h.
Fuente ticpymes.es
El Consejo Estatal de la PYME consolida su papel como foro de seguimiento, análisis y propuesta de soluciones a favor de las pequeñas y medianas empresas españolas

Medidas de apoyo a las pymes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidió el pasado 31 de octubre, el 5º Pleno del Consejo Estatal de la pyme, órgano colegiado de carácter consultivo y asesor en las materias que afectan a las pequeñas y las medianas empresas donde participan la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los distintos agentes económicos y sociales.

La reunión se centró en el análisis de los tres pilares en los que se va a fundamentar a corto y medio plazo la política de apoyo a las pyme: el Marco Estratégico de la pyme, el Catálogo de Medidas de Apoyo a las pyme y la Plataforma pyme.

En cuanto al Marco Estratégico, la ministra Maroto ha avanzado que el objetivo es identificar una serie de actuaciones, a modo de recomendaciones para las Administraciones públicas, que permitan mejorar la capacidad competitiva de las pyme, les permita enfrentarse a los nuevos retos de una economía global y digitalizada, así como contribuir a crear el marco para favorecer su crecimiento.

Las propuestas recogidas se organizan en siete palancas estratégicas o ámbitos de actuación como son:  Emprendimiento; Gestión empresarial y Talento; Marco regulatorio; Financiación; Innovación y digitalización; Sostenibilidad e Internacionalización.

Estas palancas vienen acompañadas de 50 líneas de actuación las cuales se caracterizan, por un lado, por su horizontalidad, de forma que inciden sobre el desarrollo de todas las PYME en su conjunto y no se centran en un sector específico, y por otro, con un amplio horizonte temporal fijado en el año 2030.

Se quiere así, plantear una política centrada en la pyme y a su servicio, que ha de estar por encima de acciones concretas a corto plazo y con la que se busca la cooperación y la complicidad de todas las Administraciones públicas y componentes del Consejo Estatal.

Por último, la ministra ha puesto en valor la Plataforma pyme como tercer elemento del Marco Estratégico. Esta herramienta surge con el claro objetivo de ofrecer a los emprendedores y a las pymes un único punto de información sencillo y accesible que se organiza según el ciclo de vida de la empresa: idea de negocio, nacimiento, desarrollo y crecimiento. Y que va a servir para, entre otros aspectos, difundir la Estrategia pyme.

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Hacienda aclara si las cuotas de autónomos en una Sociedad son deducibles  
  asesoriaratio.com | 09/04/2019  
  Actualidad  
Las ayudas a autónomos que se han quedado en pie tras tanto cambio.  
  asesoriaratio.com | 02/04/2019  
  Actualidad  
Bonificaciones para que los autónomos puedan conciliar  
  asesoriaratio.com | 28/03/2019  
  Actualidad  
Control de horario laboral para empresas  
  asesoriaratio.com | 21/03/2019  
  Actualidad  
Modelo 720 Declaración Anual sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero (1)  
  asesoriaratio.com | 13/03/2019  
  Boletín  
Ayudas para la adquisición de vehículos sostenibles  
  asesoriaratio.com | 07/03/2019  
  Actualidad  
Newsletter 1-2019 Actualidad Fiscal  
  asesoriaratio.com | 05/03/2019  
  Boletín  
La falta de aviso electrónico sí puede invalidar una notificación.  
  asesoriaratio.com | 28/02/2019  
  Actualidad