Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > El banco europeo de inversiones y el ICO apoyarán a autónomos y microempresas con 800 millones.  
 
 
 

Actualidad

20
NOV.
2018
 
 
 

El banco europeo de inversiones y el ICO apoyarán a autónomos y microempresas con 800 millones.

Publicado por asesoriaratio.com | martes, 20 de noviembre de 2018 a las 11:25 h.
Fuente eleconomista.com
En un comunicado, ambos organismos señalaron que el BEI facilitará al ICO 400 millones de euros que la entidad española completará con otros 400 millones adicionales

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinarán un total de 800 millones de euros a autónomos y microempresas con el objetivo de "asegurar que el crédito llega a los emprendedores y a los jóvenes que quieren convertir sus ideas en negocios".

En un comunicado, ambos organismos señalaron que el BEI facilitará al ICO 400 millones de euros que la entidad española completará con otros 400 millones adicionales.


En la firma del acuerdo, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, destacó que el acuerdo demuestra "el esfuerzo del BEI por seguir llevando las ventajas de su financiación no solo a los grandes proyectos, también a las empresas de pequeño tamaño, fundamentales para la creación de riqueza y empleo en España".


"Es, además, una nueva muestra de la estrecha relación entre el banco de la UE y el ICO y un ejemplo de cómo la colaboración entre ambas instituciones permite disponer de instrumentos financieros que contribuyen a dinamizar la economía española", añadió.


Por su parte, el presidente del ICO, José Carlos García, señaló que "esta operación es una nueva muestra del objetivo común de apoyo al tejido empresarial español que une a ambas instituciones y refuerza el papel del ICO como entidad de referencia en la financiación de proyectos de autónomos y microempresas". En este sentido, García resaltó que en 2017 el 66,5% del total de préstamos concedidos por las Líneas ICO fueron suscritos por empresas de menos de diez trabajadores.


"Los fondos del BEI e ICO ofrecerán a las pequeñas empresas y autónomos financiación en condiciones favorables, tanto en términos de vencimiento como en tipos de interés, para que dispongan del crédito necesario que facilite su crecimiento y la mejora de su productividad", detallaron ambas entidades.


Este acuerdo es la segunda operación que el BEI firma con el ICO dirigida específicamente a los autónomos y microempresas para la financiación de pequeños proyectos en los sectores industrial y de servicios. La anterior se lanzó a finales de 2015 y benefició a más de 10.000 microempresas, la mayor parte de ellas con menos de tres empleados. De media, recibieron un crédito de 28.000 euros para poner en marcha sus proyectos.

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Circular Informativa 4-2024  
  asesoriaratio.com | 11/04/2024  
  Actualidad  
Circular Informativa 21-2023  
  asesoriaratio.com | 04/10/2023  
  Actualidad  
Circular Informativa 5-2023  
  asesoriaratio.com | 09/02/2023  
  Actualidad  
Circular Informativa 4-2023  
  asesoriaratio.com | 09/02/2023  
  Actualidad  
Medidas adoptadas en la Ley de creación y crecimiento de empresas  
  asesoriaratio.com | 04/01/2023  
  Boletín  
Impuesto sobre Sociedades  
  asesoriaratio.com | 28/12/2022  
  Boletín  
Deducciones autonómicas en el IRPF por gastos escolares  
  asesoriaratio.com | 21/12/2022  
  Boletín  
Se reduce temporalmente el IVA de determinados combustibles  
  asesoriaratio.com | 14/12/2022  
  Boletín