Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
Logo Asesoria Ratio
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > Descubre como crear tu Tienda Virtual.  
 
 
 

Actualidad

14
MAR
2017
 
 
 

Descubre como crear tu Tienda Virtual.

Publicado por asesoriaratio.com | martes, 14 de marzo de 2017 a las 10:18 h.
Fuente Incubando exitos
Estas pensando en emprender un negocio, o ya cuentes con uno, resulta una excelente opción pensar en la creación de una tienda virtual...

 

¡Descubre cómo poner en marcha tu tienda virtual!

El modelo de tienda virtual se ha convertido en uno de los nichos de mayor auge cuando se habla sobre hacer crecer un negocio.

Todo mundo tiene un Smartphone, todo el mundo utiliza la computadora, y por consecuencia, las redes sociales forman parte de nuestra innegable cotidianidad.

Es justo por eso que, ya sea que estés pensando en emprender un negocio, o ya cuentes con uno, resulta una excelente opción pensar en la creación de una tienda virtual, de este modo, además de potencializar el alcance de tu empresa y ser conocido por un mayor número de posibles clientes; estarás facilitando el proceso de adquisición de tu producto o servicios.

Y en realidad el crear una tienda virtual es mucho más sencillo de lo que parece.

Así que sigue leyendo porque, a continuación:

Vamos a darte una sencilla guía para abrir tu tienda virtual:

•Determina tu mercado. Si ya cuentas con una empresa, conoces tu rango de clientela, lo cual te facilitará el diseñar una estrategia para captar su gusto y atención. Si, por otro lado, estás comenzando en el mundo de los negocios, piensa en crear un proyecto en el cual ofrezcas servicios o productos atractivos, que la gente desee adquirir.

•Servicio en línea. El internet nos brinda excelentes herramientas para ayudarnos a potencializar nuestro negocio. Puedes encontrar alternativas como Facebook Store, Kichink, Shopify o Wix, que es un servicio que te permite crear un dominio transaccional. Estudia las opciones que están a tu alcance pues el mercado es inmenso. Generalmente estos servicios cuentan con atención en línea personalizada, así que podrás encontrar asesores que te ayuden a aclarar tus dudas, así como una sección de Preguntas Frecuentes. La intención es que tomes una decisión informada.

•Promueve tus productos. Es momento de que hagas una revisión de tu inventario. Puedes comenzar por separar los “Productos Estrella”, de aquellos que tienen un nivel menor de preferencia. Recuerda que estas plataformas apelan al gusto del comprador a través de medios visuales, así que asegúrate de colocar en primer lugar y a la vista en tu tienda virtual, aquellos artículos que te interesa promover.


Descubre cómo crear tu tienda virtual

•Facilita la compra. Las plataformas que antes te mencionamos, cuentan con un sistema de “Carrito de Compra”; verifica que todos los datos que ingreses sean correctos, los precios claros, y que la experiencia de compra sea amigable y sencilla para el usuario.

La gran mayoría de usuarios eligen comprar en tu tienda virtual por el acceso a promociones y precios especiales

•Precios y modos de pago. La gran mayoría de los usuarios de tiendas virtuales, eligen este modo de compra pues entienden que de este modo tienen acceso a promociones que no encuentran en las tiendas físicas. No se trata de que arrojes la casa por la ventana, sino que consideres a tus consumidores virtuales como un público aparte; por lo cual es buena idea que les ofrezcas precios y modos de pago especiales. En el caso de la monetización, la opción más viable y la preferida por gran mayoría de los usuarios de tiendas virtuales es PayPal.
 
•Promociona tu tienda virtual. Una vez que has completado la tarea de crear tu tienda virtual, subir tus productos o servicios e integrar modos de pago; es momento de hacer uso de las redes sociales para promocionar tu espacio. Puedes enlazar los contenidos de tu tienda a tu página en Facebook, o Twitter, por ejemplo, de modo que toda vez que ingreses un artículo nuevo o una oferta, el contenido sea dado a conocer en redes sociales. Así llegarás a más personas, y ten por seguro que aumentará el tráfico en tu tienda. Tampoco olvides agregar a tus redes sociales el botón “Comprar” o un enlace que lleve directamente a tus clientes a tu tienda virtual.


El cliente es lo más importante

•No olvides el proceso de entrega. El gestionar una tienda virtual implica que el usuario puede solicitar tus productos o servicios desde la comodidad del sitio en que se encuentre. Por consecuencia es importante que definas un sistema de entregas, y que seas muy claro en las zonas que cubre, los costos adicionales, así como un servicio de rastreo para que tu consumidor, y tú, conozcan el estado de su pedido desde que finaliza la compra, hasta que es entregado.

•El cliente es lo más importante. El hecho de que tu tienda virtual sea un modo no personal de efectuar ventas no quiere decir que te olvides del nivel de atención que estás brindando. Puedes incluir un servicio de chat, así como personalizar los mensajes que tus clientes reciben, así como establecer que el inicio de sesión de cada usuario incluya una bienvenida con su nombre.


Como puedes darte cuenta, sólo se trata de un poco de organización extra y toda la intención de hacer que tu negocio se expanda, para lograr que tu tienda virtual funcione muy bien.

Esperamos que estos sencillos consejos que te brindamos te resulten útiles. No olvides dejar tus dudas y comentarios pues nos encantará saludarte. Y ¡Comparte!


¡Que sigan los éxitos!

 

 

Más información ...  http://ebents.com/incubandoexitos/2016/11/26/descubre-poner-en-marcha-tienda-virtual/

 

 

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Los diez cambios contables que deben preparar las empresas  
  asesoriaratio.com | 25/10/2018  
  Actualidad  
Hacienda elevará el gravamen del ahorro del 23% al 27% para rentas de más de 140.000 euros  
  asesoriaratio.com | 23/10/2018  
  Actualidad  
Hacienda prevé implantar dos nuevos tramos de IRPF  
  asesoriaratio.com | 18/10/2018  
  Actualidad  
Requisitos para que a un nuevo autónomo le den 10.000 € al empezar  
  asesoriaratio.com | 16/10/2018  
  Actualidad  
Como reclamar el IRPF pagado por la prestación de maternidad  
  asesoriaratio.com | 11/10/2018  
  Actualidad  
Donar o vender una casa a un familiar si eres deudor de Hacienda, una operación de riesgo  
  asesoriaratio.com | 09/10/2018  
  Actualidad  
Darse de baja de autónomos no finaliza las obligaciones con Hacienda  
  asesoriaratio.com | 04/10/2018  
  Actualidad  
Particulares y empresas pueden acogerse a la ley de la segunda oportunidad  
  asesoriaratio.com | 02/10/2018  
  Actualidad