Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
Logo Asesoria Ratio
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > Consejos para evitar perdidas en los negocios  
 
 
 

Actualidad

15
MAR
2017
 
 
 

Consejos para evitar perdidas en los negocios

Publicado por asesoriaratio.com | miércoles, 15 de marzo de 2017 a las 10:33 h.
Fuente ebents.com
La planificación estratégica es indispensable para que la empresa pueda anticiparse y responder a los cambios del entorno...

¿Pérdidas en los negocios? te explicamos por qué

Manejar el recurso económico es muy importante

Tener pérdidas en los negocios suele pasar pero ¿por qué? La respuesta no es fácil, pero sí puede ser comprendida cuando reflexiones sobre cómo estás manejando tu negocio.

Si no estás ganando suficiente dinero en tu negocio, tal vez los siguientes consejos puedan ayudarte

Consejos para evitar pérdidas en los negocios

Planificar

Planificar es lo primero que debes hacer para evitar tener pérdidas en los negocios. Enfócate en el servicio o producto que vas a ofrecer; de tal manera, podrás analizar a la competencia y aplicar estrategias de mercado. Así estarás definiendo los objetivos de tu empresa tanto a largo como a corto plazo.

Organizar

Al tener claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar en tu negocio, debes definir los recursos que vas a utilizar para obtener el máximo provecho de ellos. Por ejemplo, en lo que refiere al recurso humano, es muy importante que establezcas funciones. Si dentro del personal existen familiares, ten presente que pueden haber problemas por liderazgo o cumplimiento de roles. También, en ocasiones las pérdidas en los negocios se deben al ausentismo laboral: sin personal no hay trabajo.

Administrar

El ahorro es fundamental. A veces, es bueno invertir como en ocasiones ahorrar; por lo que es importante conocer cómo fluye el mercado en el lugar o sector donde tienes tu negocio. A medida que avanza una empresa, surgen ideas proyectadas hacia el crecimiento de la producción o el mejoramiento del servicio.

No despilfarres los ingresos que obtengas en gastos innecesarios, considera invertir siempre y cuando exista alguna rentabilidad. Además, no olvides mantener la calidad de lo que ofreces. Muchas veces se empieza bien en relación a las ventas, pero estas decaen cuando la calidad de lo que se vende desmejora, la pérdida de clientes también es una consecuencia directa de ello.

Toma de decisiones

Saber tomar decisiones también es importante. Hoy en día, muchos negocios son estables porque hacen buenas elecciones sobre el manejo del capital, funcionamiento de los recursos, o algunas innovaciones. Tener pérdidas en los negocios como podrás darte cuenta puede ser debido a muchos factores tanto económicos como administrativos.

Piensa en el cliente

Es importante ofrecer un buen servicio, así garantizar clientes fijos para el negocio. Muchas pérdidas en los negocios se deben a malos comentarios, y quejas realizadas por clientes. La atención al cliente no es juego, y puede afectar drásticamente.

Control y resguardo

Finalmente, considera la seguridad de tu negocio ¿existen pérdidas inexplicables? No, sin duda algo sucede. Analiza a todo tu equipo de trabajo, tal vez alguien está fallando en el cumplimiento de funciones. Si tu negocio no implica la atención al público, aun así considera tener cámaras de seguridad para vigilar todo lo que se hace y, por supuesto, custodiar todos tus bienes.

Recuerda que en lo que respecta a la seguridad no todo es hurto o robo. La importancia de que vigiles tu negocio yace en la posibilidad de saber todo lo que sucede: cumplimiento de horarios, desarrollo de actividades, cumplimiento de órdenes, las cuales si no se llevan a cabo tendrán como consecuencia algún atraso, y finalmente pérdidas en tu negocio ¿es lo que quieres? Pues asegúrate de tener presente estos consejos.

 

Más información ... http://ebents.com/incubandoexitos/2017/03/07/perdidas-en-los-negocios/

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Diez medidas que los autónomos necesitan aprobar ya  
  asesoriaratio.com | 21/06/2018  
  Actualidad  
La fiscalidad del alquiler de viviendas de uso turístico por personas físicas  
  asesoriaratio.com | 19/06/2018  
  Actualidad  
La recaudación de las comunidades autónomas  
  asesoriaratio.com | 14/06/2018  
  Actualidad  
Contratar a un hijo menor de 30 años.  
  asesoriaratio.com | 12/06/2018  
  Actualidad  
Conoces las ayudas a la contratación.  
  asesoriaratio.com | 07/06/2018  
  Actualidad  
¿Tus propuestas comerciales tienen éxito?  
  asesoriaratio.com | 05/06/2018  
  Actualidad  
¿Conoces la diferencia entre administrador y apoderado?  
  asesoriaratio.com | 31/05/2018  
  Actualidad  
Ayudas e incentivos para empresas.  
  asesoriaratio.com | 29/05/2018  
  Actualidad