Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
Logo Asesoria Ratio
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > Sabías que vender objetos de segunda mano tiene efectos fiscales.  
 
 
 

Actualidad

26
DIC
2017
 
 
 

Sabías que vender objetos de segunda mano tiene efectos fiscales.

Publicado por asesoriaratio.com | martes, 26 de diciembre de 2017 a las 10:37 h.
Fuente aedaf.es
La Agencia Tributaria está comenzando a recabar información de los portales de internet donde se anuncian este tipo de productos.

La tributación de la venta en internet de productos de segunda mano.

La Dirección General de Tributos (en adelante DGT), en una reciente consulta de 22 de agosto de 2017 (V2170-17), nos recuerda que vender objetos de segunda mano en portales como Wallapop, Chicfy, e-bay, etc… tiene efectos fiscales. Ahora bien, ¿Qué impuesto grava dichas operaciones?

Pues bien, la tributación de estas operaciones dependerá de si se trata de operaciones pertenecientes al tráfico empresarial o si, por el contrario, se realizan entre particulares. 

En este sentido, manifiesta la DGT que si se trata de operaciones realizadas por empresarios o profesionales en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional quedarán sujetas al IVA. Por el contrario, si se entiende que la venta de objetos usados la realizan particulares que no actúan como empresarios o profesionales en el ejercicio de su actividad, se considera una operación no sujeta a IVA debiéndose considerar transmisión patrimonial gravada por el ITP. En este último caso, es decir, si por ejemplo un particular vende un objeto personal suyo a otro particular, el impuesto debe liquidarlo y pagarlo el comprador aplicando al valor real del bien el tipo de gravamen que corresponda según el tipo de bien de que se trate. Con carácter general, cuando se trate de bienes muebles se gravará al 4%.

Aunque esta no es la primera vez que la DGT se pronuncia en relación a la tributación de estas operaciones, conviene tenerlo presente, sobre todo teniendo en cuenta las ultimas noticias que apuntan a que la AEAT está comenzando a recabar información de estas plataformas digitales.

Fuente ... http://www.aedaf.es/es/gabinete-de-estudios/newsletter/actualidad-fiscal-06-2017/0e7b5cf3f25f18af0ef443bfee7b5790#138908

 

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Requisitos de la "Ayuda de Acompañamiento"  
  asesoriaratio.com | 16/08/2018  
  Actualidad  
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizará visitas de inspección en horario especial  
  asesoriaratio.com | 14/08/2018  
  Actualidad  
Newsletter 4-2018 Actualidad Fiscal  
  asesoriaratio.com | 13/08/2018  
  Boletín  
Comprar al profesional el material de la obra, fórmula para pagar menos IVA  
  asesoriaratio.com | 09/08/2018  
  Actualidad  
50 preguntas para autodiagnosticar tu negocio  
  asesoriaratio.com | 07/08/2018  
  Actualidad  
Cinco detalles que no puedes dejar pasar si compras un negocio  
  asesoriaratio.com | 02/08/2018  
  Actualidad  
Las propinas llegan al banco...  
  asesoriaratio.com | 31/07/2018  
  Actualidad  
A la "caza" de los falsos autónomos  
  asesoriaratio.com | 26/07/2018  
  Actualidad