Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > Premio a la Innovación...  
 
 
 

Actualidad

22
JUN.
2017
 
 
 

Premio a la Innovación...

Publicado por asesoriaratio.com | jueves, 22 de junio de 2017 a las 10:34 h.
El galardón tiene como propósito reconocer el talento de aquellas personas innovadoras que han confiado en el sistema de patentes

Se busca al emprendedor más innovador. Recompensa: 5.000€

El galardón tiene como propósito reconocer el talento de aquellas personas innovadoras que han confiado en el sistema de patentes.

El próximo 1 de julio finaliza el plazo de presentación de candidaturas para participar en la cuarta edición del Premio a la Innovación que organiza la Fundación Alberto Elzaburu anualmente. El emprendedor que resulte seleccionado y que, por tanto, sea el más innovador, obtendrá un premio de 5.000 euros.

Según recoge EFE, el galardón tiene como propósito reconocer el talento de aquellas personas innovadoras que han confiado en el sistema de patentes. Asimismo, se busca conocer a quienes hayan sabido explotar comercialmente sus invenciones. De igual modo, también se tendrá en cuenta a quienes hayan hecho preparativos serios y efectivos para hacerlo.

Para optar al premio, los aspirantes deberán ser personas físicas de nacionalidad española, menores de cuarenta años en el momento de finalizar el plazo de la convocatoria y cuyos proyectos de I+D+i sean investigaciones realizadas en España en cualquier campo de la ciencia y la tecnología.

Estos estudios, asimismo, tendrán que estar siendo explotados comercialmente a través de una empresa relacionada con el inventor. De igual modo, se tomará en consideración el impacto del proyecto en términos de la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad.

Asimismo, para acceder al premio los candidatos deberán aportar la documentación o dossier que acredite el cumplimiento de los requisitos, incluyendo la completa identificación de la patente. Adicionalmente, se tendrá que entregar a la Fundación Alberto Elzaburu varios datos de contacto, como nombre completo, copia del DNI, teléfono y correo electrónico.

El jurado estará integrado por Patricia García Escudero, directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Celia Sánchez-Ramos, científica e investigadora, ganadora del Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra 2013; José Luis López, ingeniero, ganador del Premio al Inventor del Año 2013, convocado por la Oficina Europea de Patentes; Enrique Armijo, agente Europeo de Patentes y Manuel Desantes, ex vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes (2001-2008).

 

 

Más información ...  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/07/emprendedores/1496839261_859980.html?rel=mas

 

 

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Circular Informativa 4-2024  
  asesoriaratio.com | 11/04/2024  
  Actualidad  
Circular Informativa 21-2023  
  asesoriaratio.com | 04/10/2023  
  Actualidad  
Circular Informativa 5-2023  
  asesoriaratio.com | 09/02/2023  
  Actualidad  
Circular Informativa 4-2023  
  asesoriaratio.com | 09/02/2023  
  Actualidad  
Medidas adoptadas en la Ley de creación y crecimiento de empresas  
  asesoriaratio.com | 04/01/2023  
  Boletín  
Impuesto sobre Sociedades  
  asesoriaratio.com | 28/12/2022  
  Boletín  
Deducciones autonómicas en el IRPF por gastos escolares  
  asesoriaratio.com | 21/12/2022  
  Boletín  
Se reduce temporalmente el IVA de determinados combustibles  
  asesoriaratio.com | 14/12/2022  
  Boletín