Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
Logo Asesoria Ratio
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > Los millennials revolucionan la alta dirección con sus métodos innovadores.  
 
 
 

Actualidad

2
NOV
2017
 
 
 

Los millennials revolucionan la alta dirección con sus métodos innovadores.

Publicado por asesoriaratio.com | jueves, 02 de noviembre de 2017 a las 12:11 h.
Fuente economista
Su fórmula se basa en fomentar la flexibilidad y las habilidades personales..

El mundo digital juega un papel importante en las empresas dirigidas por millennials.

Vagos, egoístas y poco comprometidos. Así es el estereotipo que arrastra la generación millennial. Pero la realidad es muy distinta. Los jóvenes españoles nacidos entre 1980 y 1995 trabajan una media de 43 horas semanales y un 49% no espera jubilarse hasta alcanzar entre los 65 y 69 años, según un estudio de ManpowerGroup.

Con este perfil, los primeros millennials españoles empiezan a ocupar puestos de dirección en organizaciones y a dirigir a sus propios equipos. Para ello no hacen uso de métodos tradicionales, sino que gestionan a partir de sus propias aspiraciones. Por lo tanto, "no buscan tanto encajar en una organización de gran tamaño, sino que se preguntan cómo va a encajar el trabajo en sus vidas", señala Elena Méndez, profesora asociada del IE Business School y directora de la red de Recursos Humanos de enEvolución.

Esta premisa explica que esta generación sea "más exigente en ámbitos como flexibilidad de horarios, formación y desarrollo de habilidades profesionales. Si no se les ofrecen esas condiciones, cambiarán de trabajo", explica Juanjo Jiménez, asociado de Hays Executive.

Al hilo de lo anterior, el mundo digital juega un papel importante en las empresas dirigidas por millennials; por ejemplo, "están acostumbrados no sólo a valorar el currículum de un candidato, sino a ver qué dice esa persona en redes sociales o consultar sus contactos", apunta Méndez.

En lo que se refiere a la gestión empresarial, según amplía la profesora, "piden y dan feedback en ciclos más cortos; además, construyen mejores narrativas y buenas presentaciones porque entienden la importancia de la comunicación". En este sentido, Jaime Rodríguez, director general de BlaBlaCar en España y Portugal, destaca que el factor más importante a la hora de gestionar a sus empleados es "la comunicación directa, cercana y frecuente". Rodríguez define al líder como una figura que "tiene que ayudar, empoderar y entender a su equipo para retener el talento".

Nuevo concepto de liderazgo

A pesar de que perfilan unos rasgos concretos, no todos los millennials están interesados en ser líderes. Según ManpowerGroup, sólo el 23% de ellos tiene intención de llegar a puestos de dirección. Según Ceaje, "el concepto de liderazgo de esta generación difiere de la de sus antecesores.

Para los jóvenes, liderazgo no es sinónimo de autoridad, sino que tienen una concepción distinta de las relaciones laborales y los modelos de negocio, en los que creatividad, colaboración y ética son fundamentales". En definitiva, aunque hay pocos millennials en puestos de dirección, ya se perfilan como líderes distintos a sus antecesores.

 

Más información ... http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/8639938/09/17/Diez-gastos-deducibles-en-el-IRPF-de-los-autonomos.html

 

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Hacienda prevé implantar dos nuevos tramos de IRPF  
  asesoriaratio.com | 18/10/2018  
  Actualidad  
Requisitos para que a un nuevo autónomo le den 10.000 € al empezar  
  asesoriaratio.com | 16/10/2018  
  Actualidad  
Como reclamar el IRPF pagado por la prestación de maternidad  
  asesoriaratio.com | 11/10/2018  
  Actualidad  
Donar o vender una casa a un familiar si eres deudor de Hacienda, una operación de riesgo  
  asesoriaratio.com | 09/10/2018  
  Actualidad  
Darse de baja de autónomos no finaliza las obligaciones con Hacienda  
  asesoriaratio.com | 04/10/2018  
  Actualidad  
Particulares y empresas pueden acogerse a la ley de la segunda oportunidad  
  asesoriaratio.com | 02/10/2018  
  Actualidad  
Newsletter 5-2018 Actualidad Fiscal  
  asesoriaratio.com | 28/09/2018  
  Boletín  
Los permisos largos se cuentan en días naturales  
  asesoriaratio.com | 27/09/2018  
  Actualidad