Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
Logo Asesoria Ratio
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > La Agencia Tributaria ordena más embargos que nunca  
 
 
 

Actualidad

9
ENE
2017
 
 
 

La Agencia Tributaria ordena más embargos que nunca

Publicado por asesoriaratio.com | lunes, 09 de enero de 2017 a las 09:56 h.
Fuente Cinco Dias
Los embargos se duplican y superan los ochos millones por primera vez Hacienda intervino 5,8 millones de cuentas corrientes

En tercer lugar, las órdenes de embargo más comunes afectan a los sueldos y pensiones. En 2015, último año del que se han facilitado datos, Hacienda ordenó 532.319 diligencias sobre salarios y prestaciones de jubilación. Fue la primera vez que se superó el medio millón de embargos de sueldos y pensiones. Le sigue el dinero en efectivo (524.481 diligencias), los bienes muebles (79.487) y los inmuebles (35.343).

La Agencia Tributaria colabora con otras administraciones y ordena embargos por multas de tráfico

Hacienda opta siempre por embargar los bienes que generan liquidez con mayor inmediatez. En este sentido, el embargo de bienes muebles, como pueden ser joyas, coches o embarcaciones, no son fácilmente convertibles en dinero. Lo mismo sucede con los inmuebles. Periódicamente, la Agencia Tributaria organiza subastas para sacar al mercado bienes embargados, pero no siempre tienen una fácil salida.

Más allá de los efectos de la crisis, que ha elevado la morosidad y el número de contribuyentes con problemas para cumplir sus obligaciones de pago, fuentes de la Agencia Tributaria señalan que el incremento de los embargos se explica en parte por la mayor colaboración entre administraciones. La Agencia Tributaria actúa como recaudador para otros entes y, por ejemplo, no es extraño ver cómo Hacienda embarga una cuenta corriente por una multa de tráfico impagada. Ello genera, señalan fuentes de la Administración, que aumenten las diligencias de pequeña cuantía.

Aun así, Hacienda no facilita datos sobre el importe agregado de las ordenes de embargo dictadas. Advierte, eso sí, que una misma deuda puede generar varias diligencias. Por otra parte, la Agencia Tributaria ha intensificado las medidas preventivas para evitar los vaciamientos patrimoniales y asegurar el cobro de las deudas fiscales. En la actualidad, el volumen de deuda que Hacienda considera incobrable se mueve en torno a los 50.000 millones. El objetivo es que no crezca más.

 

Más información ... http://cincodias.com/cincodias/2017/01/05/economia/1483640890_065884.html#?id_externo_nwl=diaria-mna

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Requisitos de la "Ayuda de Acompañamiento"  
  asesoriaratio.com | 16/08/2018  
  Actualidad  
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizará visitas de inspección en horario especial  
  asesoriaratio.com | 14/08/2018  
  Actualidad  
Newsletter 4-2018 Actualidad Fiscal  
  asesoriaratio.com | 13/08/2018  
  Boletín  
Comprar al profesional el material de la obra, fórmula para pagar menos IVA  
  asesoriaratio.com | 09/08/2018  
  Actualidad  
50 preguntas para autodiagnosticar tu negocio  
  asesoriaratio.com | 07/08/2018  
  Actualidad  
Cinco detalles que no puedes dejar pasar si compras un negocio  
  asesoriaratio.com | 02/08/2018  
  Actualidad  
Las propinas llegan al banco...  
  asesoriaratio.com | 31/07/2018  
  Actualidad  
A la "caza" de los falsos autónomos  
  asesoriaratio.com | 26/07/2018  
  Actualidad