Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
Logo Asesoria Ratio
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > Justicia busca una "alternativa extrajudicial" para los afectados de las cláusulas suelo  
 
 
 

Actualidad

16
ENE
2017
 
 
 

Justicia busca una "alternativa extrajudicial" para los afectados de las cláusulas suelo

Publicado por asesoriaratio.com | lunes, 16 de enero de 2017 a las 09:04 h.
Fuente Expansión
El Ministerio trabaja para encontrar una "respuesta ágil y rápida" para todos los afectados, millón y medio de hipotecados

Justicia busca una "alternativa extrajudicial" para los afectados de las cláusulas suelo

El Ministerio trabaja para encontrar una "respuesta ágil y rápida" para todos los afectados, millón y medio de hipotecados.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado hoy que se está buscando una "alternativa extrajudicial" para llegar a un acuerdo con los afectados por las cláusulas suelo sin necesidad de acudir a los tribunales.

Catalá ha hecho estas declaraciones a los medios al comienzo de la I Jornada de responsabilidad penal de las empresas que ha inaugurado esta mañana.

Según la estimación del Banco de España, ha apuntado el ministro, en torno a un millón y medio de personas cuentan con una cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios por lo que todas ellas podrían acudir a los tribunales para reclamar el dinero perdido gracias al fallo de la Justicia europea del pasado 21 de diciembre.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó en una sentencia que los bancos españoles deberán devolver a sus clientes con cláusulas suelo en sus hipotecas los intereses íntegros que les cobraron de más.

Al respecto, el ministro ha insistido que todos los afectados tienen el derecho a acudir a la Justicia pero ello "generaría dilaciones" debido a la necesidad de cumplir todos los plazos judiciales hasta que les devolviesen el dinero.

Y ha recordado que cada año se presentan un total de un millón y medio de asuntos en los juzgados, por lo que si todos los afectados acudiesen a los tribunales, este número de causas judiciales se duplicaría.

Por ello, ha continuado Catalá, desde el Ministerio se está trabajando para encontrar una "respuesta ágil y rápida" para todos los afectados que satisfaga sus demandas y necesidades sin necesidad de saturar el sistema judicial.

 

 

Más información ... http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/01/09/587378d9ca474152178b45db.html

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Diez medidas que los autónomos necesitan aprobar ya  
  asesoriaratio.com | 21/06/2018  
  Actualidad  
La fiscalidad del alquiler de viviendas de uso turístico por personas físicas  
  asesoriaratio.com | 19/06/2018  
  Actualidad  
La recaudación de las comunidades autónomas  
  asesoriaratio.com | 14/06/2018  
  Actualidad  
Contratar a un hijo menor de 30 años.  
  asesoriaratio.com | 12/06/2018  
  Actualidad  
Conoces las ayudas a la contratación.  
  asesoriaratio.com | 07/06/2018  
  Actualidad  
¿Tus propuestas comerciales tienen éxito?  
  asesoriaratio.com | 05/06/2018  
  Actualidad  
¿Conoces la diferencia entre administrador y apoderado?  
  asesoriaratio.com | 31/05/2018  
  Actualidad  
Ayudas e incentivos para empresas.  
  asesoriaratio.com | 29/05/2018  
  Actualidad