Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > Diez medidas que los autónomos necesitan aprobar ya  
 
 
 

Actualidad

21
JUN.
2018
 
 
 

Diez medidas que los autónomos necesitan aprobar ya

Publicado por asesoriaratio.com | jueves, 21 de junio de 2018 a las 09:41 h.
Fuente cincodias.com
Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos se pide al gobierno entrante a llevar a cabo las medidas más urgentes para el colectivo.

Medidas más urgentes para el colectivo autónomo.

El comité de dirección de ATA ha acordado en su última reunión las propuestas sobre autónomos que bajo su punto de vista deben ser prioritarias para el nuevo Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

Desde esta asociación de trabajadores autónomos se ha resumido las iniciativas en un decálogo que recoge las que consideran más urgentes.

Mejorar la protección social de los autónomos. Y en concreto la actual prestación por cese de actividad, el llamado paro de autónomos. “Habría que asimilarla a la prestación de paro, para lo que es necesario dotarla de mayor cuantía y duración. También se apunta la necesidad de incluir el derecho al subsidio de 436 euros.

Combatir los falsos autónomos. Desde ATA proponen un registro obligatorio donde todos los autónomos estén obligados a comunicar a la Seguridad Social su condición de TRADE, cuando el 75% de sus ingresos depende de un solo pagador.

Extender la jubilación activa plena a todos los autónomos. De manera que se pueda compatibilizar el trabajo con el 100% de la pensión a todo el colectivo.

Definir la habitualidad Y facilitar la cotización a todos aquellos autónomos con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI).

Permitir que la cotización de los autónomos societarios al RETA sea un gasto de la empresa, y no del profesional.

Morosidad. “Es fundamental permitir la aprobación en el Congreso de la Proposición de Ley de Ciudadanos que establece un régimen sancionador a las empresas y administraciones públicas que no cumplen con los plazos que establece la ley, a la vez que poner en marcha un buzón anónimo de morosidad donde autónomos, pymes y resto de proveedores puedan denunciar”

Mantener el límite actual de módulos para sectores como el transporte y la agricultura y no reducirlos a la mitad en 2019. “Eso significaría expulsar del sistema de módulos a muchos autónomos con bajos ingresos.

Segunda oportunidad. Crear mecanismos que permitan esta medida para aquellos que fracasan y quieren volver a iniciar una actividad. .

Facilitar la deducibilidad de los pagos electrónicos por parte de los autónomos cuando se realizan por esta vía o por dispositivo móvil. “Especialmente en los casos en los que no existe un emisor de tarjeta físico.

Representación institucional. “El Gobierno deberá poner en marcha antes del 26 de octubre lo estipulado en la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo en la que insta al Gobierno en su disposición adicional a la incorporación de organizaciones de autónomos en el Consejo Económico y Social (CES) y poner en marcha el Consejo del Trabajo Autónomo.

 

www.asesoriaratio.com

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Circular Informativa 4-2024  
  asesoriaratio.com | 11/04/2024  
  Actualidad  
Circular Informativa 21-2023  
  asesoriaratio.com | 04/10/2023  
  Actualidad  
Circular Informativa 5-2023  
  asesoriaratio.com | 09/02/2023  
  Actualidad  
Circular Informativa 4-2023  
  asesoriaratio.com | 09/02/2023  
  Actualidad  
Medidas adoptadas en la Ley de creación y crecimiento de empresas  
  asesoriaratio.com | 04/01/2023  
  Boletín  
Impuesto sobre Sociedades  
  asesoriaratio.com | 28/12/2022  
  Boletín  
Deducciones autonómicas en el IRPF por gastos escolares  
  asesoriaratio.com | 21/12/2022  
  Boletín  
Se reduce temporalmente el IVA de determinados combustibles  
  asesoriaratio.com | 14/12/2022  
  Boletín