Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
Logo Asesoria Ratio
 
 
    volver a home > Noticias de Asesoria Ratio > Actualidad > 22 enmiendas para mejorar la nueva Ley de Autónomos  
 
 
 

Actualidad

24
ENE
2017
 
 
 

22 enmiendas para mejorar la nueva Ley de Autónomos

Publicado por asesoriaratio.com | martes, 24 de enero de 2017 a las 08:23 h.
Fuente Cinco Dias
Los representantes de los autónomos reclaman igual trato fiscal que los trabajadores por cuenta ajena, cotización por formación y ampliación de las condiciones de la tarifa plana

22 enmiendas para mejorar la nueva Ley de Autónomos

Los representantes de los autónomos reclaman igual trato fiscal que los trabajadores por cuenta ajena, cotización por formación y ampliación de las condiciones de la tarifa plana.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha presentado a los partidos políticos 22 enmiendas al proyecto de Ley de Medidas Urgentes para los Autónomos, entre las que se incluyen mejoras tributarias, cotización por formación y ayudas al emprendimiento, facilitando la capitalización del paro.

Según informa Europa Press, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha aclarado que con las enmiendas presentadas pretenden mejorar la propuesta inicial del proyecto de ley y ha abogado por modificar la actual normativa e introducir mejoras tributarias para igualar las condiciones de los autónomos al resto de trabajadores.

UPTA propone que se equipare el trato fiscal y el acceso a la actividad de un autónomo discapacitado al de un trabajador por cuenta ajena con discapacidad y ha incidido en la necesidad de restablecer la situación de cese de actividad para el colectivo de autónomos económicamente dependientes, una figura que, a su juicio, “se está pervirtiendo por parte de las grandes empresas”.

En materia de formación, la asociación de autónomos pide que se establezca un 0,1% de cotización para que los trabajadores por cuenta propia también puedan acceder a formación profesional, que les permita mejorar sus rendimientos económicos y acceder a nuevos clientes.

Respecto a la posibilidad de que el Ministerio de Empleo suspenda la cotización parcial de los autónomos, UPTA ha abogado por mantenerla, argumentando que mejoraría las condiciones de muchas personas que trabajan de manera temporal o puntual, al tiempo que afloraría una buena parte de la economía sumergida.

Asimismo, reclaman establecer medidas que permitan compatibilizar el trabajo con el cobro de la pensión por jubilación y que las cotizaciones por dicho trabajo cuenten a efectos del cómputo de 33 años mínimos cotizados. También quieren que se elimine la obligatoriedad de estar en situación de demandante de empleo seis meses antes de la fecha del derecho a acceder a la jubilación anticipada.

En cuanto a la tarifa plana de las cuotas a la Seguridad Social, plantean que se reduzca el límite de cinco años establecido en el que el beneficiario no ha podido ser autónomo con anterioridad y proponen ampliar su duración de 6 a 12 meses, así como el acceso a la misma de los autónomos societarios.

 

Más información ... http://cincodias.com/cincodias/2017/01/19/autonomos/1484832306_412466.html

 

 

 
compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin
 
 
 
 

Sección

Publicaciones

Últimos Post

Despejamos dudas sobre el sueldo de los consejeros delegados.  
  asesoriaratio.com | 24/04/2018  
  Actualidad  
Todo sobre la jubilación anticipada de los autónomos.  
  asesoriaratio.com | 19/04/2018  
  Actualidad  
La Sociedad Civil: qué es, qué tienes que saber y cuáles son sus ventajas  
  asesoriaratio.com | 17/04/2018  
  Actualidad  
Ventajas a la contratación para Autónomos  
  asesoriaratio.com | 12/04/2018  
  Actualidad  
Autónomos: todas las claves a tener en cuenta para contratar a un familiar.  
  asesoriaratio.com | 10/04/2018  
  Actualidad  
Newsletter 2-2018 Actualidad Fiscal  
  asesoriaratio.com | 06/04/2018  
  Boletín  
Cuenta atrás nuevo Reglamento de Protección de Datos !!  
  asesoriaratio.com | 05/04/2018  
  Actualidad  
La "app" de la Renta 2017  
  asesoriaratio.com | 03/04/2018  
  Actualidad